Inglaterra

Inglaterra (en inglés, England) es una de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido. Su territorio está formado geográficamente por la parte sur y central de Gran Bretaña, isla que comparte junto a Escocia y Gales, y cerca de 100 islas más pequeñas como las Islas Sorlingas y la Isla de Wight. Limita al norte con Escocia, al oeste con Gales —sus dos fronteras terrestres—, al noroeste con el mar de Irlanda, al suroeste con el mar Celta, al este con el mar del Norte y al sur con el canal de la Mancha.

 

Datos de Interes

  • Capital: Londres
  • Superficie: 130.395 km²
  • Moneda: Libra esterlina
  • Población: 53,01 millones (2011)
  • Gobierno: Monarquía constitucional, Nación constitutiva

 Costumbres Inglesas

  • Saludos en lugar de besos: A pesar de que en España es muy normal dar dos besos cuando te presentan a una persona, en el Reino Unido la costumbre es dar exclusivamente la mano. Besar a un súbdito de su graciosa majestad que acabas de conocer puede tener cono consecuencias desde la necesidad de disculparse repetidamente, hasta un sonoro bofetón.
  • Puntualidad: Los ingleses son conocidos por su extrema puntualidad. Este tópico es completamente cierto. El más mínimo retraso al llegar a una cita es considerado una auténtica falta de respeto. Lo mejor es llegar antes para evitar que la persona se vaya o, si decide esperar, tener que aguantar una bronca y caras largas.
  • Moquetas: En el Reino Unido las moquetas están por todas partes, desde salones y dormitorios hasta los cuartos de baño, lo que, además de no resultar demasiado higiénico, es muy chocante para los españoles.
  • TV Licence: Cualquier persona que posea un aparato de televisión tiene que pagar una tasa anual para financiar los gastos de la BBC. Este impuesto se aplica incluso a los extranjeros que residan temporalmente en el país y si no se paga, la multa puede alcanzar las mil libras.
  • Respetar las colas: Los ingleses hacen cola para casi todo y, además, siempre respetan el turno. La persona que intente saltarse una cola será reprendida por el resto de individuos que aguardan su turno y obligada a situarse al final de la misma. Aunque he de admitir que a muchos les da igual, e incluso utilizan algunas malas artes, como ir detras de un minusvalido para colarse (A mi me sucedió en la cola del avión)
  • Mira hacia donde ponga en el paso y siempre a la derecha: Hay que tener cuidado con esto, al cruzar las calles, ya que la circulación es diferente a la de nuestro país y los vehiculos circulan en sentido contrario, de hecho más de una vez te llevarás un susto por no mirar bien, o por que parecen que los coches se conducen solos.
  • Siempre deja salir antes de entrar: En el metro, los baños… los ingleses se esperan siempre a que la otra persona salga del habitaculo antes de entrar ellos, en una gesto de educación y civismo.
  • En las escaleras automaticas pegate a la derecha: Como en otros lugares tipo Madrid, en las escaleras automaticas pegate a la derecha y deja que aquellos que llevan más prisa te pasen por la izquierda.
  • Cashback: Esta práctica, muy extendida en muchos supermercados, consiste en pagar con una tarjeta de débito un importe superior al de la compra efectuada y recibir en efectivo la diferencia. Una forma rápida de obtener algo de efectivo sin necesidad de ir a un cajero automático.
  • Té a todas horas: Otro de los tópicos más extendidos sobre los británicos es su gran afición por esta infusión. De hecho, en muchas casas hay siempre una tetera con agua hirviendo, lista para preparar un té al instante. Aceptar una taza de esta bebida prácticamente equivale a ganarse la simpatía de la persona que invita.
  • Educación ante todo: Los ingleses repiten constantemente las palabras «please», «thank you» y «sorry» («por favor», «gracias» y «lo siento»). No es algo que digan porque realmente lo sienten, sino que lo hacen por costumbre, de forma automática. Por eso, no responder de la misma manera es considerado una gran descortesía.
  • Los nombres de las calles: El sistema para denominar las calles de Londres es absolutamente caótico. Una misma calle puede cambiar de nombre varias veces en un mismo tramo. Además, la capital británica posee muchas calles distintas que poseen exactamente el mismo nombre, lo que dificulta enormemente la orientación de los extranjeros.
  • Vestuario de fiesta: La coquetería de las jóvenes llega hasta el extremo de usar cortos y finos vestidos de verano para salir de marcha por Londres en una gélida noche de febrero. Las sandalias de tiras con tacones de aguja son un complemento indispensable.
  • Diversidad cultural: En grandes ciudades como Londres la diversidad cultural es enorme, unarociris cultural y etnico que todos respetan, es de muy mala educación mirar a otros.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s